19/8/10

"Mirando seres Invisibles"

Aveces caigo en el gran error de quejarme por todo lo que pasa a mi alrededor; por querer ser siempre la mejor y solo eso; por molestarme si llego tarde un día a clases gracias al trafico; de si la comida de hoy no me gusta, de siempre preferir algo diferente a lo que tengo, en general soy muy inconforme como todo ser humano, siempre reclamando cosas que según yo son culpa de los demás, "nunca mías", pero hoy desperté comprendiendo que es imposible que el mundo se adapte a nuestras necesidades, aunque... "aveces caiga en ese error".

El otro día miraba a un niño de esos que se la pasan en la calle, que quizás no tiene donde vivir, o quizás tiene pero no quiere vivir allí; que tiene miles de necesidades de las cuales ni me imagino que podría tener yo. Tanto ese niño como otras personas sin recursos y pobres no solo de dinero si no de amor y confianza en que "mañana seguirán viviendo", se sientan en las calles y ven pasar a diario miles de personas esperando que algún día noten que ellos se encuentran allí; que respiran nuestro mismo aire; que viven bajo el mismo cielo y que también se hacen llamar seres humanos.

Es difícil comprender lo que otra persona siente a simple vista, pero creo que no es difícil darse cuenta que hay otras personas allí; decir buenos días; decir permiso o sonreír al que te sonría. Admito que aveces soy pedante y no tan educada con todo el mundo. pero al ver que hay personas que a pesar de estar en las peores situaciones guardan algo de aliento para otros que tal vez no estén "tan mal", entonces la pregunta es: "¿por que somos así?", creo que si notamos que hay mas personas a nuestro al rededor, y que a pesar que nos neguemos a mirar que existen, tratándolos indirectamente como seres invisibles; son iguales o mejores que nosotros. Si miramos de verdad a esas personas entonces verdaderamente nos llamaríamos "seres humanos"

5 comentarios:

  1. "preferir algo diferente a lo que tengo". Son palabras muy cercanas. Conozco a alguien que es así y me crea gran confusión. A veces somos egoístas y no miramos más allá de nuestra ladera. Tus reflexiones son muy ciertas.

    ResponderEliminar
  2. Asi es muchas veces somos egoistas de una forma indirecta al cerrarnos con respecto a otros seres humanos... Saludos y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. La señorita lunática se inspiro para escribir jaja, me Alegra, en cuanto a la entrada, pues tienes muchas razón, muchas veces (La gran mayoría de las veces) pensamos solo en nosotros y en los nuestros sin importarnos los demás.

    ResponderEliminar
  4. Si por fin me llego al inspiracion... y ya sabes a mirar esos "seres invisibles"

    ResponderEliminar
  5. me alegra que te haya gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar

Huellas lunares